Este miércoles antes de las 20, en una vivienda ubicada sobre calle Belgrano al 3300 de barrio Candioti de la capital santafesina, dos delincuentes ingresaron súbitamente al inmueble, sorprendieron al morador primero y a su esposa cuando ingresó luego, los amenazaron, golpearon y los obligaron a entregarles todos sus ahorros: 20 mil dólares y 100 mil pesos.
Escaparon en un auto
Luego que los delincuentes se apoderaron de la totalidad del dinero, en dólares y en pesos, huyeron presumiblemente en un vehículo que estaba estacionado en los alrededores de la misma zona. Posteriormente, y cuando el matrimonio logró reponerse del mal momento vivido, denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Minutos después llegaron oficiales y suboficiales de la 1° Inspectoría Zonal y de la Comisaría 3° del barrio Candioti, dialogaron con las víctimas y se pusieron a trabajar en el armado del rompecabezas investigativo del caso.
Edgardo, la víctima de la entradera dijo a Veo Noticias que "es como que él me iba guiando al lugar donde estaba la plata. Me tiró al piso violentamente pero no me pegó, yo pensé que me iba a preguntar dónde está la plata pero él se fue directo a los dólares; creo que tenían el dato porque con esa facilidad con que los encontró".
Información previa
Los policías que investigan el robo recurrieron en principio a los operadores de las cámaras de videovigilancia de la central de emergencias 911, además de los testimonios directos de las víctimas, de sus vecinos, y algunas cuestiones particulares que hacen a este caso, como la tonada cordobesa de los dos delincuentes.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del robo y sus consecuencias a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capítal de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Rosana Marcolín, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron realizados por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y ordenó el esclarecimiento a los pesquisas de la Comisaría 1° y de la 1° Inspectoría Zonal.