En Vivo

Etiquetas colón Gonzalo Piovi Trofeo de Campeones

Gonzalo Piovi enciende las alarmas en Colón

El lateral izquierdo padece una molestia muscular y está en duda para la final del Trofeo de Campeones que el Sabalero disputará frente a River en Santiago del Estero.

16 de diciembre de 2021


A pesar de la buena noticia de los resultados negativos de los hisopados previo a la final frente a River por el Trofeo de Campeones, Eduardo Domínguez suma una nueva preocupación de cara al duelo del sábado en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero: Gonzalo Piovi está en duda para la gran final.

Tras el entrenamiento de ayer, se conoció que el defensor zurdo padece una sobrecarga muscular en los isquiotibiales. Es una lesión similar a la que presentó anteriormente en el transcurso del Torneo Socios, por lo que en el cuerpo técnico del rojinegro se encendieron las alarmas de cara al trascendental encuentro del fin de semana, donde Colón tendrá la chance de sumar una nueva estrella en su escudo.

Piovi es una pieza clave para el "Barba" en el armado del equipo y sobre todo en el sistema que piensa implementar para enfrentar a los dirigidos por Marcelo Gallardo. Sin embargo, en caso de que no esté en condiciones físicas para afrontar un partido de semejante exigencia, el entrenador analiza la posibilidad de incluir en el 11 inicial a Nahuel Gallardo para ocupar la banda izquierda. El futbolista, hijo del DT del Millonario y cuyo pase pertenece justamente al club de Núñez, disputó como titular el último duelo entre ambos equipos, cuando el Sabalero venció por 2 a 1 a River en la primera fecha del torneo.

Otra de las opciones que maneja Domínguez es la de utilizar a Eric Meza por el sector izquierdo y dejar a Facundo Mura, de pobre partido en la derrota frente a Unión, como lateral derecho. Y como una tercera alternativa, no hay que descartar que el técnico del Sabalero decida modificar el esquema y plantar un 4-4-2 o 4-4-1-1, con la inclusión de Alexis Castro por la izquierda.

Estas son todas cuestiones que el cuerpo técnico deberá resolver a tan sólo 48 hs del partido del sábado frente al Millo, por la final del Trofeo de Campeones.