Luego de la caída ante River, Néstor Gorosito habló sobre el futuro del equipo y clamó por caras nuevas para la próxima temporada. «Yo ya le pasé a José (por Vignatti) las cosas hace un tiempito. Depende de ellos», dijo.
En cuanto al análisis de la derrota, indicó que el «primer tiempo ellos tenían el dominio de la pelota, a nosotros nos duraba poquito. No llegaban con tantas situaciones como están acostumbrados. Y viene el gol. El segundo tiempo iniciamos mejor que en el primer tiempo. Tuvimos más la pelota, dos o tres llegadas de Meza hasta que nos hicieron el segundo gol y ahí justificaron, aunque en el primer tiempo habían jugado mejor que nosotros«.
«River es el único equipo que juega a otra cosa, principalmente en su cancha. Con el césped rápido. Son todos jugadores explosivos, con técnica. Con Racing, el primer tiempo había sido muy malo. El segundo fue mejor hasta la expulsión de Delgado. Hay que trabajar y mejorar para ganar los partidos que quedan que son más de nuestra categoría», añadió.
Respecto al plantel, indicó: «somos los que estamos, tenemos que sacar la mayor cantidad de puntos hasta que termine. Y después, esto es simple. Según lo que inviertas, es lo que vas a producir. Si no invertís, no vas a producir. Es un tema que ya está hablado. Lo que pasa es que no se agilizan las cosas. Necesitamos agilizar».
En relación a la mala racha del equipo, detalló que «de la mitad para abajo, está todo parejo. Todos pasan por diferentes momentos. A la gran mayoría nos ha pasado. Vélez ganó dos partidos seguidos y salió adelante. A Unión le pasó lo mismo. Nosotros perdimos por primera vez dos partidos seguidos. Hubo fallos inexplicables que hicieron que empatemos partidos. Cuando termine, si Dios quiera, ojalá se pueda visualizar al equipo de otra forma».
Además, descartó hablar nuevamente del arbitraje puntualmente sobre la jugada que deriva en el gol de De La Cruz. «De donde estoy no lo veo. Pero es algo que nos pasa asiduamente. Yo ya he hablado, es otra gente la que tiene que hablar».
Y cerró puntualizando sobre el mercado de pases que se aproxima. «Yo ya le pasé a José las cosas hace un tiempito. Depende de ellos».