Tras la confirmación de la condena para el menor implicado en el caso, la defensa no interpuso ningún recurso por lo que la sentencia quedó totalmente firme. Graciela Brondino explicó cómo transitó hasta hoy todo el proceso para lograr justicia por el femicidio de su hija.
"La causa del menor se cerró definitivamente ya se recibió la notificación respectiva y va a estar detenido en principio hasta diciembre del 2033", explicó la madre.
Sobre cómo fue el proceso, Graciela expresó: "Lo transité un día a la vez, porque cuando falleció Marianela yo me preguntaba como iba a hacer para seguir viviendo, y ahora me pregunto como transité estos años con vida. Un día a la vez, me concentraba cada día en vivir ese día y luchar por justicia. La lucha por objetivos inalcanzables ayuda a sobrevivir, me sentía viva cuando pedía justicia e involucrándome en todos los expedientes, si yo no me hubiera involucrado, los expedientes hubiesen estado en NN hasta el día de hoy".
"Yo hice todo en pos de mis objetivos, pero no todos los familiares pueden hacer lo mismo y ahí está el problema. A los que se les paga para investigar es a ellos, no a los famliares que están rotos y cada uno lleva su duelo no como quiere, si no como puede", finalizó.