Tras las declaraciones del Ministerio de Salud de la Nación y la suba en los contagios diarios, el turismo de Semana Santa quedó en el ojo de la tormenta. En este marco, durante la jornada del martes la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el ministro de Turismo, Matías Lammens, mantuvieron un encuentro con funcionarios provinciales.
"Definiciones de Vizzotti es que quieren y aspiran a tener turismo todo el año. Mucho de lo que ocurra de aquí para adelante va a depender de la Semana Santa y los próximos 15 días", expresó Alejandro Grandinetti minutos después de la reunión con Vizzotti y Lammens.
El secretario de Turismo de Santa Fe sostuvo que "en términos generales los focos de contagios no están vinculadas a la actividad turística en sí. Los trasladados están vinculados a su mayoría en automóviles porque hay restricciones, sumado a los controles en las rutas.". Asimismo indicó que "tenemos que redoblar los esfuerzos. En Santa Fe necesitamos que el turismo funcione porque durante el 2020 visualizamos el impacto que tuvo en nuestra provincia. El fin de semana largo de Carnaval llegaron 50 mil personas a nuestra provincia lo que significaron más de 300 millones de pesos",
Por otro lado, Grandinetti habló que existe "una responsabilidad empresarial y gubernamental en aquellos que estamos en el turismo. Lo que tenemos claro como dirigentes políticos es que todo está supeditado a la salud pública y lo hemos hecho con una gran responsabilidad".
"Si el turismo pone en riesgo las camas o se muera un paciente porque no pudimos cubrir, vamos a tener algún tipo de cambio. Hemos aprendido que medidas drásticas no son las que necesitamos ahora, sino decisiones muchas más finas. Paralizar el movimiento ahora no sería el indicado", enfatizó.