La madre de una alumna de 16 años radicó una denuncia en sede policial, en la escuela y en el Ministerio de Educación, por una grave situación de bullying ocurrida en un establecimiento privado de enseñanza secundaria. La joven habría sufrido agresiones verbales e incluso físicas por parte de compañeras de curso. También hostigan a su hermanita de solo 7 años.
Flavia, la madre de la víctima dialogó con Veo Noticias y contó: "mi hija hace un mes me viene manifestando situaciones de agresiones, que cuatro adolescentes de la institución, del mismo curso, le sacaban fotos sin permiso. Cuando me manifiesta esto me dirijo las autoridades de la institución, donde me toman el resumen de lo que yo estoy exponiendo. Me dijeron que iban a hablar el día viernes 1 de noviembre que tenían plenaria, me dijeron que lo iban a charlar. El día lunes 4 mando a mi hija porque tenía dos trabajos evaluativos que entregar. Y mando una nota diciendo que iba a retirar a mi hija temprano porque yo tenía miedo de que algo le sucediera y estaba viendo que ellos no estaban actuando. Cuando la retiro mi hija me dice que la directora con la psicopedagoga de la institución tuvieron una charla con ella y le dijeron que no era bullying, le hablaron del tema del perdón y que tenía que hablar con estas adolescentes. Y mi hija ya cansada de tanto acoso les dijo que no, que no se quería exponer más.
"Durante todo este mes hubo violencia, primero agresiones verbales hacia su cuerpo, hacia el cuerpo de mi hija. luego les azotaban mi hija sus anteojos, le azotaban la puerta del aula en la cara. Entonces, fui al Ministerio de Educación, me atendió a la supervisora privada, hice un acta, me la recibió, y le expliqué lo que venía pasando. Pero después mi hija de siete años también sufrió agresiones. Fue al baño de la institución y se encontró con tres de estas cuatro adolescentes. Que la increpan a la más chiquita y le dicen que no la iban a dejar ingresar al baño. Y la otra adolescente la pone el dedo en la cabeza y le dice 'fuera de acá bicho'. Mi hija sale corriendo, llorando. Le estoy pidiendo al Ministerio, a los supervisores y a los directivos de la institución, que paren esto, que paren porque yo tengo miedo", agregó la madre de las víctimas.
En tanto, autoridades del Arzobispado de Santa Fe, del cual depende la institución escolar, decidió que las alumnas no concurran al colegio de manera preventiva y reciban las clases en su casa. Al mismo tiempo, solicitaron al Ministerio de Seguridad una custodia policial en el ingreso del establecimiento.