Un fuerte temporal de agua y viento, con ráfagas muy potentes, afectó a la ciudad de San Francisco, en el departamento San Justo, en el este cordobés.
Hubo roturas de vidrios, voladuras de techos y chapas, además de caídas de ramas, postes arrancados y una innumerable cantidad de daños.


Desde Defensa Civil y el municipio informaron que no hubo heridos.
Bomberos dieron prioridad a los llamados de vecinos que desde las 2 comenzaron a reportar los daños.
“La Municipalidad de San Francisco comunica que debido al temporal que azotó a la ciudad, convocó al Comité de Emergencia y en estos momentos se encuentra trabajando junto a cuadrillas municipales a fin de restablecer el orden lo antes posible. Por este motivo, se solicita a la comunidad que permitan el desarrollo de dichas tareas evitando la concurrencia a lugares céntricos. Destacamos el arduo trabajo que se realiza desde el municipio, Defensa Civil, Bomberos, Policía y demás instituciones a fin de restaurar la normalidad en la ciudad”, informaron desde el municipio.

Hubo daños también en el cuartel de bomberos y en varios edificios. En un geriátrico tuvieron que evacuar a pacientes a casas de familiares.
Las zonas del centro de la ciudad y los barrios del norte fueron las más afectados.
Desde la Estación Meteorológica de la UTN aún no se pudo determinar si se trató o no de un tornado.
Fuente: La Voz

