La Policía de Formosa reprimió este viernes a manifestantes que salieron a protestar en la capital provincial contra el regreso a fase 1 de las restricciones por el aumento de casos de coronavirus Covid-19 registrados en la capital provincial en los últimos días.
Decenas de personas se congregaron frente a la Casa de Gobierno formoseña para protestar ante la imposición de nuevas restricciones en el marco de la pandemia de coronavirus y reclamaron que fueran levantadas de modo de poder seguir trabajando.
La protesta que se desarrollaba sin mayores inconvenientes se desvirtuó cuando un grupo de ellos intentó sortear el vallado de seguridad dispuesto por las autoridades locales lo que motivó la respuesta de la Policía que intentó dispersar la protesta con gases lacrimógenos y disparos de balas de goma.
La vuelta a la fase 1 del aislamiento, social, preventivo y obligatorio en la capital formoseña, que comenzó a regir ayer y se extenderá hasta el 18 de marzo próximo, se debe a que se detectaron 17 casos "de manera dispersa en numerosos barrios de la Ciudad", según informaron las autoridades.
Fuente: Télam