La Guardia de Seguridad Institucional iniciará mañana con monitoreos en dos barrios de la ciudad durante las 24 horas del día. Se trata de patrullajes en barrio Fomento 9 de Julio y Roma que el Municipio coordinó en conjunto con las vecinales con el fin de prevenir los hechos delictivos.
La presidenta de la Vecinal Fomento 9 de Julio, Susana Spizzamiglio, dijo a Veo Noticias que "lo que se hace es volver a reencausar lo que se venía haciendo en otras gestiones, a lo mejor con un matiz distintos, un método de trabajo distinto y se tomaron de testigo dos barrios para que la GSI, unido con un Whatsapp, pueda con los encargados de alarmas comunitarias, la vecinal y algunos otros sectores puntuales del barrio acercar información para poder acercarnos en una prevención del delito y a otras situaciones que podamos tener en el barrio como micro basurales o corte de malezas".
Y agregó que "es prácticamente hablar de un 911 casero y veremos esta semana cómo empieza a implementarlo el Municipio y, conjuntamente, cómo responde la sociedad civil en relación a estos trabajos testigo".