Guardavidas esperan que los protocolos para playas se aprueben antes del 1 de diciembre
12 de noviembre de 2020
El Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, conjuntamente con la Cámara Argentina de Turismo, el Concejo Federal de Turismo y el Instituto de calidad Turística de Argentina aprobaron los protocolos para balnearios y gestión de playas publicas con el fin de implementar medidas para resguardar la salud y bienestar de trabajadores, trabajadoras y turistas, dar respuesta a las necesidades del sector afectado por las medidas que restringen su actividad, mitigar y evitar la propagación del virus y garantizar la continuidad de la actividad turística en el medio acuático previniendo los ahogamientos.
Los mismos contemplan la identificación de situaciones de riesgo, requisitos de señalización y comunicación, infraestructura e instalaciones, espectáculos en playas públicas, limpieza y desinfección, tratamiento de residuos y servicios en playas públicas.
Los servicios turísticos en playas públicas, ya sean gestionados por el municipio o concesionados, deberán ser brindados en cumplimiento de los protocolos nacionales, provinciales y/o municipales vigentes correspondientes a cada actividad.
Desde el gremio de Guardavidas de Santa Fe (SUGARA) explicaron que en la ciudad debe tomarse el protocolo aprobado por Nación ya adaptarlo a Santa Fe y solicitan que esto se defina lo antes posible. En este sentido, Sergio Berardi, dijo que “venimos en un proceso desde hace meses donde estamos instando a trabajar en estos protocolos, ya ahora con el marco de referencia nacional es muy importante porque es adaptarlo a la realidad local. Estamos gestionando con las autoridades del Ministerio de Trabajo que esos protocolos se eleven lo antes posible y esto provoque la habilitación antes del 1 de diciembre, para nosotros es muy lejos esa fecha, hay un margen de riesgo muy alto tanto para aumentar la cadena de contagios como para evitar ahogamientos”.
Respecto a la histórica bajante que está atravesando el río, Berardi manifestó que “está a la vista la enorme cantidad de solarium, de metros cuadrados de solarium que hay, con lo cual muy cómodamente se puede distribuir a la gente a través de generar cuadriculas, establecer divisiones a través del mobiliario urbano de la playa que pueden ser sillones sombrillas, y esto le permitiría a la gente por lo menos disfrutar del sol, no estamos hablando del agua”.
Noticias relacionadas
Alerta Dengue: detectan la presencia del mosquito transmisor en 22 barrios de la ciudad
22 noviembre, 2025
Feriado del 8 de diciembre: cómo funcionarán los servicios municipales en Santa Fe
5 diciembre, 2025
Once lanchas destruidas en un feroz incendio en guardería náutica de Santa Rosa de Calchines
10 diciembre, 2025
María Corina Machado viaja a Oslo pero no podrá asistir a la ceremonia del Premio Nobel de la Paz
Solidaridad en Nochebuena: Red Puentes, Nuestramérica y Mesa Digna preparan cena navideña en El Molino
Alto Verde: 49 egresados recibieron su diploma en la Escuela de Oficios Papa Francisco
12 diciembre, 2025
Alerta Dengue: detectan la presencia del mosquito transmisor en 22 barrios de la ciudad
22 noviembre, 2025
Santa Fe atraviesa jornadas de calor extremo antes del regreso de las lluvias
19 diciembre, 2025
La Justicia avaló el salvataje de Vicentin y el control quedó en manos del grupo Grassi
Stranger Things 5: cuándo llega la parte del gran final (Vol. 2 y Vol.3)
18 diciembre, 2025
La Municipalidad licita la remodelación integral de los sanitarios de la Terminal de Ómnibus
El Gobierno logró dictamen de la reforma laboral en el Senado, pero el debate se postergó hasta febrero

