Josep Guardiola, entrenador del Manchester City, se refirió al delantero Julián Álvarez y nuevamente lo llenó de elogios al asegurar que "es fantástico" y que lo pudo comprobar.
"No nos hemos equivocado. Habíamos dicho que era un chico fantástico y lo hemos comprobado. Es un jugador absolutamente de equipo, donde se nota por esfuerzo lo que da y tiene gol. Cuando le cae la pelota en el área tiene entre ceja y ceja la portería", destacó el español. En el mismo sentido, agregó: "Ya se ha adaptado, en América demostró que se había adaptado. Los entrenos que vimos antes de viajar a Estados Unidos ya se vio. Necesitó dos medias tardes. Ya lo ha hecho. Los buenos no necesitan tiempo, los buenos se adaptan rápido, se ajustan, entiende rápido, el fútbol es universal, el que sabe jugar, sabe jugar, el que es goleador, es goleador en Argentina como en Inglaterra, el que es pillo, es pillo en Argentina y aquí. Que lo haga bien o mal, quién lo sabe, pero el tema de adaptación en el campo ya lo tiene".
Ante la consulta, de si el argentino continuará en el equipo para afrontar la Premier League y las competencias que tendrán a lo largo del calendario, el catalán no dejó dudas: "Creo que ha sido un fichaje extraordinario, que va a estar muchos años aquí. Se va a quedar y nos va a ayudar mucho porque puede jugar centrado o en posiciones más laterales".
Además, Guardiola le dedicó unas palabras a la labor del Marcelo Gallardo: "Yo creo que todo el trabajo de Marcelo Gallardo con River lo vamos a aprovechar y ojalá podamos añadirle algunas cosas a su juego, a entenderlo de otra manera y que pueda ir creciendo y que sea feliz. La gente nueva viene del otro lado del charco y a veces cuesta adaptarse. Queremos que se encuentre bien, se adapte bien y yo creo que así será", aseguró en ESPN.
"Julián vino de un equipo grande. Y el equipo grande, sea River o Boca, tiene siempre exigencias. Tienes que ganar, ganar y ganar... Esas cosas se van inoculando en la cabeza y el alma del jugador. Yo le agradezco a River por la formación que le ha dado", añadió.
"Uno compra también esto, no solo las calidades sino la mentalidad que tiene un equipo grande que no vale perder. Por eso uno se tiene que rebelar cuando las cosas no van bien y estoy seguro de que Julián tiene esto", destacó sobre el argentino.
Por último, si bien el español no suele usar doble centrodelanteros, no descartó la chance de que Álvarez acompañe a Erling Haaland: "Sí, puede ser complementario. Si jugamos con extremos muy abiertos lo veo difícil, cuando jugamos con extremos más cerrado él puede adaptarse, no tengo ninguna duda".