Este martes 8 de septiembre se estrena el cuadro final, donde Guido Pella firmó una sólida victoria en primera ronda del Generali Open frente al japonés Yoshihito Nishioka por 6-3, 6-0 en 61 minutos. El argentino, que parte como cabeza de serie No. 5, cerró la jornada para unirse a Hubert Hurkacz, Miomir Kecmanovic y Sebastian Ofner, como los primeros jugadores en ganar en el cuadro principal de Kitzbühel.
El de Bahía Blanca retomó el camino del triunfo, después de la suspensión del ATP Tour debido a la pandemia por COVID-19. No obstante, sumó la victoria No. 60 de su carrera sobre polvo de ladrillo (60-48). En segunda ronda, el argentino se medirá al ganador del duelo que enfrenta al español Feliciano López y al francés procedente de la fase previa Pierre-Hugues Herbert.
Por su parte, Federico Delbonis superó la fase previa después de superar a Jurij Rodionov por 6-4, 6-2 en una hora y 20 minutos.
El argentino había ganado su último partido el pasado 26 de febrero en Santiago (Chile). Tras la suspensión del ATP Tour debido a la pandemia por COVID-19, el No. 79 del FedEx Ranking ATP volvió a competir en la previa del Western & Southern Open (p. ante Jaume Munar) y en el US Open (p. ante Daniil Medvedev).
Ha sido la vuelta al polvo de ladrillo la que ha visto una nueva victoria de Delbonis. Este lunes superó a Matthias Bachinger (Q1) antes de derrotar a Rodionov (Q2).
Delbonis será el rival de su compatriota Juan Ignacio Londero en primera ronda del Generali Open. Por su parte, Feliciano López se estrenará también frente a otro rival de la previa Pierre-Hugues Herbert, mientras que Albert Ramos Viñolas, cabeza de serie No. 8 se medirá al serbio Laslo Djere.