El parate de las actividades por la pandemia de coronavirus ha generado una gran incertidumbre en el mundo del deporte, y en este contexto el tenista Guido Pella, segunda raqueta argentina en el ránking ATP detrás de Diego Schwartzman, aseguró que no sabe qué será de su futuro e incluso deslizó la posibilidad del retiro.
"Soy muy crítico de mi rendimiento, y no sé si voy a volver a jugar en el nivel en el que estaba, tampoco sé si de acá a seis meses cuando se reanude voy a tener dolores o si voy a tener que decir: 'muchachos, hasta acá llegué'", contó el 35 en el ranking en diálogo con TN.
"Si el nivel no me da tengo que decir 'hasta acá llegué'. O quizá vuelvo y me voy adaptando, pero la incertidumbre es tan grande que no quiero dar ningún pronóstico. O vuelvo a entrenar y me lesiono, y después la recuperación es mucho más larga. Hoy estoy como si no hubiera jugado nunca", explicó Pella.
La situación a llevado al tenista bahiense de 30 años a plantearse la posibilidad de ponerle punto final a su carrera si no se siente cómodo cuando llegue el momento de regresar al court.
"Iré viendo en las prácticas, de a poco: en vez de hacer seis series de abdominales, haré dos; en vez de entrenar cuatro horas, haré una. Volveré de a poco, ajustando las cargas. Por el lado competitivo me da miedo volver, porque no sé si esta pandemia va a marcar el final de mi carrera", concluyó.