El cantante y compositor corondino folclórico Diego Arolfo fue postulado para los premios nacionales Gardel y para los galardones internacionales Grammys Latinos, en un nuevo avance de su prolífica carrera musical.
Luego de editar el disco “Solariego”, comenzaron a llegar sorpresas ya que Crystal Music, su actual sello discográfico recibió el diploma de postulación para ambas chances girando alrededor de ese trabajo discográfico.
“Así es, las postulaciones llegan de la mano del disco, ya que estoy como posible ternado en los rubros mejor álbum solista masculino folclórico y mejor arte de tapa” indicó Diego en el programa “Buen Día Coronda” de FM Río.
“Es una sorpresa más y estoy muy feliz, más allá de que la postulación todavía requiere de otros pasos para estar ternado definitivamente y ni hablar de lograr uno de los premios, pero todo esto ayuda a seguir creciendo y es una hermosa responsabilidad” siempre “en nombre de mi Coronda, ciudad a la que llevo a todos lados” indicó el embajador musical.
La ceremonia de los Premios Gardel tendrá lugar en mayo, por lo que en las próximas semanas ya deberá conocerse si Arolfo entra en la terna. “De todas maneras, si no es en ésta, será en otra ocasión, esto ayuda desde todo punto de vista, mejora la promoción y sin dudas que sería un honor cualquiera de esos premios por lo que significan en el mundo de la industria musical”.
Ya antes el hijo de “Sordo” y sobrino de Gustavo Arolfo había tenido el privilegio de ser el primer corondino en la historia en cantar o actuar como figura invitada y de cartel en el mítico escenario Atahualpa Yupanqui del Festival de Cosquín y recordemos que el primer galardón en su carrera lo recibió en 2014 cuando Periódico Corondino le entregó el Premio Destacados.
Del mismo modo, se ha convertido en figura con proyección internacional gracias a ser guitarrista estable de la banda musical de Chango Spasiuk.