Este sábado, el intendente Emilio Jatón y parte del Gabinete municipal llegaron hasta los piletones del Parque del Sur para completar el lanzamiento de la temporada estival en la ciudad. De este modo, se habilitó también la plaza húmeda del Parque Garay.
Estas propuestas, enmarcadas en Verano Capital, se suman a la apertura de los solariums en los Espigones I y II, playa Grande, Costanera Este, el Paseo Néstor Kirchner y Los Alisos, que se concretó el pasado martes 1 de diciembre. En todos los casos, se garantiza el cumplimiento de los protocolos adecuados y el respeto por las medidas sanitarias.
Durante la recorrida, Jatón conversó con los vecinos que ya se habían instalado en el espacio para disfrutar del sol y la agradable temperatura que ofreció la mañana de este sábado. A ellos les pidió que disfruten los espacios, que los cuiden y, sobre todo, que sigan respetando los protocolos y las medidas sanitarias. “Necesitamos mucha responsabilidad, porque el comportamiento individual termina siendo colectivo. Nosotros vamos a hacer nuestro trabajo y le pedimos a la gente que nos ayude”, afirmó.
El intendente recordó que esta será “una temporada distinta, por eso desde la Municipalidad ponemos a punto todos los espacios públicos para que los puedan disfrutar tanto los vecinos como los turistas que se acerquen a la ciudad”.
Vale recordar que la Municipalidad concretó importantes inversiones en los parques Garay y del Sur, con el objetivo de mejorar las instalaciones para el disfrute de los vecinos y las vecinas de la capital. Las labores incluyeron el saneamiento completo de las piletas y la superficie perimetral de las mismas.
En ambos espacios fueron recuperados los juegos para niños y se colocó mobiliario urbano como bancos, basureros y bebederos, entre otros. A esto se suma la recuperación del sistema de iluminación, con un cableado nuevo y reemplazo de luminarias. Por otra parte, se pensaron nuevos solados para la radicación de servicios como, por ejemplo, área de comidas y sanitarios.