El último concurso de ingreso al Instituto Autárquico Provincial de la Industria Penitenciaria dejó una serie de reclamos de los jóvenes que no pudieron entrar que se trasladó de inmediato a presentaciones administrativas.
Es que los afectados denuncian falencias en el modo de selección, especialmente en la última parte del concurso. El mismo se caracterizaba por una etapa de antecedentes (40%), otra de oposición (40%) y la última de una entrevista personalizada (20%).
Sobre esta última etapa es que están puntualizadas las mayorías de las quejas. "Hubo inscriptos que sacaron 100 sobre 100 puntos posibles y otros a los que les pusieron 1 u 8 puntos sobre 100. De esta manera, quien figuraba en la mitad del orden de mérito, pasó inmediatamente a ocupar los diez primeros lugares y a entrar a la institución.
La queja, que primero fue mediática, se trasladó a un estudio jurídico que primero interpuso un recurso administrativo y de ni prosperar continuará con una medida de amparo para que se haga lugar a los reclamos.