La Asociación de Apoyo Laboral para Personas Especiales vive un presente angustiante en términos económicos con el reconocimiento por parte de la actual comisión directiva de una deuda de seis millones de pesos con AFIP, aportes patronales y aportes al sindicato UTEDyC, entre otros. En ese complejo contexto, este jueves 7 de julio se realizará una edición especial del programa Eco Canje en la que solamente se recolectará aluminio para apoyar a la entidad. De 14.00 a 16.00, en el taller protegido del mencionado centro de día (Almirante Brown 2462), se recibirán latas de bebida aplastadas, envases de desodorante sin tapa (con la inscripción AL), aberturas en desuso y elementos varios. Los vecinos y las vecinas que se acerquen a colaborar podrán llevarse, a cambio del material entregado, un obsequio realizado manualmente por las personas que concurren a la institución. La actividad es organizada en forma conjunta por ADALPE y la Municipalidad de Santo Tomé, a través de la Dirección de Participación Ciudadana, con el objetivo de colaborar con la asociación civil. Es importante mencionar que luego de dicha jornada el centro de día funcionará como un punto fijo de recepción de elementos de aluminio.
El Concejo también quiere ayudar
El martes pasado y en el marco de la 9° Sesión Ordinaria del Concejo Municipal de Santo Tomé, los ediles de manera conjunta le solicitaron al Ejecutivo Municipal que otorgue un aporte económico extraordinario a la Asociación Civil ADALPE, para hacer hacer frente a parte de la deuda de la institución. El pedido al municipio lo realizaron a través de un proyecto de comunicación que fue aprobado de manera unánime. Los miembros del Cuerpo detallaron en el documento que “las actuales autoridades de la Asociación Civil manifiestan que la institución mantiene una deuda que ronda los seis millones de pesos".
En el mismo sentido, los concejales santotomesinos indicaron que “desde el municipio se ha brindado ayuda a diferentes instituciones”, y agregaron que “en el caso de ADALPE está justificada la intervención del municipio por el servicio que brindan a personas con discapacidad en beneficio de toda la comunidad”.