El diputado nacional Mario Negri sufrió este domingo el hackeo de su cuenta oficial de Twitter. La Unión Cívica Radical denunció el hecho luego de que desde el perfil del legislador se publicaran mensajes violentos e insultos a Alberto Fernández y Cristina Kirchner.
“Que ganas de maltratar bolivianos”, “Macri 2023″ y ”zurdos mueran”, fueron alguno de los mensajes que se publicaron desde la cuenta de Negri, mientras desde el entorno del diputado intentaban borrarlos. “No me retracto de lo que dije, este gobierno nefasto sigue acumulando cadáveres y regalando vacunas a quienes militan por ellos. Limpiemos la Argentina de zurdos”, fue uno de los últimos tuits que se pudieron leer antes de que la cuenta fuera desactivada.
De inmediato, la UCR comunicó que “la cuenta del presidente del bloque @marioraulnegri fue hackeada hace unos minutos” y anunció que se estaba “trabajando para solucionar el problema”. Entre los violentos tuits se publicó: “Videla no se sacrificó para que estos zurdos de mierda nos gobiernen”; y una foto del dictador.
Por la noche, Mario Negri utilizó la cuenta oficial del bloque de diputados de la UCR para manifestarse sobre lo ocurrido. “Esta noche hackearon mi cuenta de Twitter groseramente. Estamos intentando recuperar el control de ella. Iniciaré acciones legales a los efectos de que se pueda conocer quiénes fueron. Evidentemente, a algunos estaré molestando”.
“Nadie en su sano juicio puede pensar que la seguidilla de tuits racistas y violentos puede haber salido de mi persona”, agregó el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara Baja.
Tras el hackeo, algunos legisladores se solidarizaron con el dirigente cordobés. La diputada Paula Oliveto expresó: “Empezó la campaña sucia. Señal que vamos bien”. Por su parte, el referente del bloque de Consenso Federal, Alejandro “Topo” Rodríguez “rechazó y condenó” el hecho y afirmó que “el debate democrático, que incluye una leal manifestación las diferencias, exige juego limpio, no esa bosta”.
Maximiliano Abad, presidente del radicalismo bonaerense, también se pronunció al respecto: “Ningún daño podrá causar si todos ignoramos las estupideces que están escribiendo y hacemos explícito nuestro rechazo a estas prácticas. Nada bueno puede salir de eso.
Por su parte Juan Hipólito Negri, el hijo del diputado nacional, vinculó al kirchnerismo con el hackeo que sufrió su padre. “Si el kirchnerismo pusiera la misma dedicación en traer vacunas que las que pone en perseguir e intimidar opositores, seríamos Suiza”. El caso se da a un mes del cierre de las listas de las candidaturas de las elecciones Legislativas.
La intervención de la cuenta del legislador opositor duró hasta pasadas las 21.30. Finalmente el usuario fue anulado. “Esta cuenta no existe”, figura al intentar buscar en Twitter @marioraulnegri.
Fuente: Infobae