Por Juan Trento
Este domingo durante la madrugada, agentes policiales de Recreo Sur hallaron a una mujer golpeada y en paños menores en inmediaciones de la intersección de las rutas nacional 11 y provincial 5. La víctima en evidente estado de shock y enmudecida, fue trasladada en primera instancia al hospital protomédico Manuel Rodríguez, y posteriormente fue derivada al hospital Cullen. La fiscal del MPA Alejandra del Río Ayala, ordenó al investigación a pesquisas de la Comisaría de la Mujer de la Agencia de Trata de Personas y Violencia Sexual de la Agencia de Investigación Criminal AIC. Ejecutaron los peritajes criminalísticos en el lugar del hallazgo de la víctima y fueron realizados por los agentes del área Científica de la AIC.
Denuncia
Alrededor de las 4,30 la llamada de un particular a la central de emergencias 911, alertó sobre la presencia de una mujer tendida en el piso. El operador de la central de emergencias 911, envió a oficiales del destacamento policial de Recreo Sur, los que hallaron a la mujer en estado de shock y sin poder hablar. Luego fue trasladada al hospital protomédico Manuel Rodríguez, donde un médico la atendió y constató que presentaba estado de estupor y lesiones faciales. Luego, por decisión de los profesionales médicos, la víctima fue trasladada nuevamente en una ambulancia hasta el hospital Cullen, fue recibida por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico, que le practicaron curaciones y la dejaron internada en observación.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del hallazgo de la mujer y los detalles de su particular situación, a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital, y éstos hicieron lo propio con la fiscal de la unidad especial de violencia de género, familiar y sexual GEFAS Alejandra del Río Ayala, que ordenó que el caso sea derivado a la Comisaría de la Mujer de la Agencia de Trata de Personas y Violencia Sexual dependiente de la Agencia de Investigación Criminal AIC, para su investigación y esclarecimiento. Además, ordenó la realización de los peritajes criminalísticos en el lugar del hallazgo de la víctima (ruta nacional y ruta provincial 5, Recreo Sur), los que luego fueron realizados por los agentes del área Científica de la AIC. De persistir el estado de shock de la víctima y en función del caso investigado que presupone la existencia de lesiones dolosas y un aparente abuso, la fiscalía puede ordenar que sean tomadas sus huellas dactilares para su identificación de la víctima.