El cuerpo de una mujer que había desaparecido junto con su pareja fue encontrado parcialmente calcinado en una zona rural cercana a la localidad bonaerense de Los Toldos y la Policía buscaba intensamente al hombre como sospechoso de cometer el femicidio.
El hallazgo del cuerpo de Analía Maldonado, de 40 años, se produjo en el camino al pueblo de San Emilio, a unos tres kilómetros del casco urbano de esa localidad del partido de General Viamonte. El cuerpo guardaba características similares a la mujer desaparecida y se hallaba en la zona por lo que de acuerdo con cámaras de seguridad transitó la pareja desaparecida, según el intendente del partido de General Viamonte, Franco Flexas.
Maldonado, quien estaba al frente de un salón de belleza, y Manuel Llanos, un hombre de edad similar con el que convivía desde hace alrededor de un año y que tenía gimnasio, habían desaparecido en la madrugada del domingo. Si bien no existían denuncias por violencia de género en el seno de la pareja, Llanos poseía varios antecedentes de ese tipo y por otros hechos delictivos.
El padre de la mujer realizó la denuncia de la desaparición de la pareja en horas del mediodía del lunes, por que la Policía local inició un intenso rastrillaje para dar con el paradero de ambos convivientes. En tanto, trascendió que se hallaron rastros de sangre en la casa, además de un vidrio roto.
De acuerdo a la información difundida por el diario Democracia, se estima que la pareja podría circular en un automóvil Nissan Tiida de color blanco, con patente ITA 913, que pertenecía a la mujer hallada muerta.
El intendente Flexas contó, en diálogo con el canal TN, que a la pareja se la había visto en la noche del sábado en un comercio y desmintió informaciones que indicaban que hubo una pelea. El jefe comunal detalló que el cadáver fue encontrado "en medio de pastizales, ´semicarbonizado´ y había muchas bolsas".
Según detallaron fuentes judiciales, Llanos había sido denunciado por una mujer por lesiones leves en octubre de 2010, por "hurto e infracción ley 12.659" en diciembre de 2012, por violencia de género en abril de 2012, en mayo de 2016 y en enero de 2017.
El intendente contó que "la comunidad" de General Viamonte "está muy conmovida" por lo ocurrido y que se empezó a buscar a la pareja desde que se recibió la denuncia. Según se informó, la mujer era delgada, mide 1,50 metros, y tiene cabellos rubios y largos, mientras que Llanos mide 1,70, tiene contextura robusta y luce cabellos negros y cortos. En el caso tomó intervención la Unidas Funcional de Instrucción (UFI) número 6 del Departamento Judicial de Junín, a cargo del fiscal Sergio Terrón.
Fuente: Noticias Argentinas