Esta mañana de sábado, oficiales y suboficiales de Prefectura Naval Argentina, de la Armada Argentina y de la Policía de Santa Fe, hallaron el cadáver del sargento del Ejército Argentino, Sebastián Romero de 40 años, quien cayó de un bote náutico en aguas del río Paraná en la noche del miércoles durante los ejercicios operativos denominados "Soberanía". El hallazgo se produjo en la mañana de este sábado y así lo hizo saber el Estado Mayor del Ejército Argentino.
Máximos responsables militares
El jefe del Ejército Argentino, general de división Carlos Alberto Presti y el jefe del operativo "Soberanía", general de brigada Oscar Zarich, estuvieron presentes en el lugar del hallazgo ubicado sobre el río Paraná a unos 1.500 metros río abajo del lugar donde se produjo el vuelco del bote náutico el miércoles en la noche.
El Ministerio de Defensa de la Nación y la Jefatura del Ejército Argentino, acompañaron en todo momento a la familia del sargento Romero de 40 años, fallecido en acto de servicio.
Investigación
La investigación sobre las circunstancias en que se dio vuelta el bote náutico, el testimonio de los otros militares sobrevivientes y el fallecimiento de Romero son objeto de investigación de la fiscalía federal de Santa Fe, la que cuenta con todos los informes necesarios y solicitados para llegar al esclarecimiento del luctuoso suceso.
Por Juan Trento