Este lunes vecinos que viven en inmediaciones de camino viejo a Esperanza y calle San Juan en la ciudad de Recreo, hallaron un féretro con restos óseos en su interior. Inmediatamente de denunciado el suceso al 911, llegaron oficiales y suboficiales de la Comisaría 16° (Orden Público) y del Comando Radioeléctrico de Recreo (Cuerpos) que preservaron el lugar.
Buscaron testigos que supieran sobre el abandono del ataúd con los huesos en el interior y fueron hechos los peritajes criminalísticos de rigor. Un primer análisis de los restos encontrados, arrojaría que se trata de huesos de animales.
Relevamiento
Luego, arribaron los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC, que relevaron el estado del ataúd como de los restos humanos en el interior, y posteriormente, cuando terminaron la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, trasladaron el secuestro del cajón con los restos óseos hasta una dependencia policial.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno de la Unidad Fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó medidas, peritajes criminalísticos y la ubicación de testigos del abandono del ataúd en el lugar para desentrañar el origen de este suceso. Un primer análisis de los restos encontrados, arrojaría que se trata de huesos de animales.