En Vivo

tragedia en el río

Hallaron sin vida al adolescente de 16 años que era buscado en el río Coronda

El cuerpo del joven fue encontrado durante la noche por un pescador, a pocos metros del lugar donde había caído al agua desde un kayak. El operativo de búsqueda se había iniciado por la tarde con un amplio despliegue de fuerzas.

19 de enero de 2026


Tuvo un trágico desenlace la intensa búsqueda del adolescente de 16 años que había desaparecido este domingo en el río Coronda, luego de caer al agua desde un kayak mientras navegaba junto a otros jóvenes. El cuerpo fue hallado sin vida durante la noche, en inmediaciones del lugar donde había sido visto por última vez.

Según confirmaron fuentes oficiales, el hallazgo se produjo cuando un pescador que se encontraba en la zona advirtió la presencia del cuerpo flotando a pocos metros del sector donde se había iniciado el operativo de rastrillaje. De inmediato dio aviso a las autoridades, que se hicieron presentes en el lugar para llevar adelante las actuaciones correspondientes.

La víctima fue identificada como Gerónimo K., y era intensamente buscada desde alrededor de las 17:30 del domingo, cuando se alertó sobre su desaparición en el sector del río ubicado frente a calle Moreno, en la zona de islas de la ciudad de Coronda. El joven navegaba en una embarcación particular junto a otros cuatro adolescentes, de entre 14 y 16 años, cuando por motivos que aún se investigan cayó al agua y fue rápidamente perdido de vista.

Tras la denuncia, se montó un amplio operativo de búsqueda que incluyó la intervención de efectivos de Prefectura Naval Argentina, personal policial, bañeros y rescatistas. Además, se solicitó la participación de buzos tácticos para reforzar los rastrillajes en el área donde se produjo la caída, debido a la complejidad del río y las condiciones de visibilidad.

Durante varias horas, las tareas se concentraron en un radio cercano al punto del accidente, donde también fue hallado el kayak utilizado por el adolescente. El despliegue se extendió hasta entrada la noche, cuando finalmente se produjo el hallazgo que confirmó el peor desenlace.

Tras encontrar el cuerpo, se dio intervención al Ministerio Público de la Acusación y se iniciaron las actuaciones de rigor para determinar con precisión las circunstancias del hecho. Si bien todo indica que se trató de un accidente, las autoridades continuarán con la investigación para descartar cualquier otra hipótesis.

El caso generó profunda conmoción en la comunidad de Coronda y volvió a poner en foco los riesgos asociados a la navegación recreativa en el río, especialmente cuando se realiza sin las medidas de seguridad adecuadas y con personas menores de edad.