Esta tarde de sábado, antes de las 15, en inmediaciones de la esquina que forman las calles Benteveo y Jacobacci en el barrio Villa Fantasma en la zona oeste de la ciudad de Rosario, policías del Comando Radioeléctrico (Cuerpos) que patrullaban la zona fueron advertidos por los vecinos sobre la presencia de un cadáver humano quemado y desmembrado. Los policías concurrieron al punto denunciado y confirmaron los dichos de los vecinos con la realidad e inmediatamente informaron el suceso a la jefatura policial rosarina. No fue descartada la hipótesis que se trate de dos cadáveres, pero es parte de una compleja investigación, que cuenta con las dificultados propias de la descomposición de los cuerpos por el paso del tiempo.
Peritajes criminalísticos
Por las características siniestras del suceso, fueron hasta el lugar el jefe de la Unidad Regional II Rosario comisario mayor Daniel Acosta, el jefe de Cuerpos comisario principal D´angelo y el jefe del Comando Radioeléctrico comisario Santamarina, que junto con los subalternos preservaron el lugar e informaron al fiscal de Homicidios en turno del Ministerio Público de la Acusación, Patricio Saldutti, que también se hizo presente en la zona del hallazgo, e impartió directivas a pesquisas de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal AIC y también a peritos del mismo cuerpo, y a los bomberos zapadores policiales. El cadáver está en un avanzado estado de descomposición y se ordenó que cuando culminen los peritajes, el cadáver sea removido y trasladado al Instituto Médico Legal de Rosario para la realización de la necropsia.
Fiscalía informó este sábado por la tarde que se halló un solo cuerpo, desmembrado y carbonizado, y que las partes se encontraban en una bolsa de arpillera y esparcidos en unos pastizales en inmediaciones de Magaldi y Benteveo, en el extremo oeste de Rosario.Pasado el mediodía, personal del Comando Radioeléctrico que patrullaba la zona de Benteveo y Magaldi, en la zona conocida como Villa Fantasma, halló en el interior de una bolsa de arpillera los restos calcinados de una persona. De acuerdo a lo informado a La Capital, del cuerpo solo podía reconocerse la cabeza y algunas otras partes anatómicas.