Este lunes, después del mediodía, los operarios que trabajan en la zona del recicladero del relleno sanitario municipal, hallaron el cadáver de un hombre joven con una bolsa en la cabeza. El relleno sanitario está ubicado hacia el cardinal oeste de la avenida de circunvalación oeste que es también la ruta nacional 11, a la altura del 6700 entre Estanislao Zeballos y Hernandarias de sur a norte en la cuadrícula urbana de la ciudad de Santa Fe. Conforme a la revisión del médico de la repartición policial se trataría de una muerte violenta y se habría consumado pocas horas atrás.
Hallazgo y denuncia
Los operarios del relleno sanitario municipal que trabajan en la denominada zona del recicladero, después del mediodía, hallaron el cuerpo inerte de una persona con una bolsa en la cabeza. Inmediatamente avisaron a sus jefes y éstos hicieron lo propio con el operador de la central de emergencias 911. Luego, arribaron al lugar oficiales y suboficiales de la Subcomisaría 12° y de la 5° Inspectoría Zonal (Orden Público) como del Comando Radioeléctrico (Cuerpos) que preservaron el lugar e informaron a la jefatura de la policía capitalina, y ésos hicieron lo propio con el fiscal en turno de la unidad especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación.
Muerte violenta
Posteriormente llegaron al lugar del hallazgo del cadáver de un hombre joven -entre 20 y 30 años- el médico de la repartición policial, que constató que se trataría de una muerte violenta, un asesinato, relativamente reciente. Después, llegaron los agentes del área Científica que comenzaron a realizar los peritajes criminalísticos de rigor: huellas y rastros, planimétrico, fotografía y stub.
Necropsia
informaron la novedad sobre el hallazgo del cadáver y el trabajo subsiguiente a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Agencia de Investigación Criminal AIC, ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno de la unidad especial de Homicidios, que ordenó que luego de concluído los peritajes criminalísticos, el cadáver sea removido y trasladado a la morgue judicial para la realización de la necropsia.