Esta mañana de jueves, alrededor de las 10, empleados y operarios de la Cervecería Santa Fe, hallaron en el sector del estacionamiento ubicado por calle Lavalle al 3000 un bulto envuelto en una bolsa de plástico con la leyenda manuscrita de PELIGRO, tal como si se tratara de un artefacto explosivo. Al lugar llegaron policías de Orden Público y de Cuerpos que desalojaron la zona de operarios y de trabajadores y montaron varios círculos de seguridad y permanecen en el lugar hasta que los especialistas de la Brigada de Explosivos se lleven el elemento hallado.
Denuncia
El hallazgo seguido de estupor de los trabajadores, se transformó en una rápida denuncia a la central de emergencias 911. En cuestión de pocos minutos arribaron oficiales y suboficiales de Orden Público -1° Inspectoría Zonal y de la Comisaría 3°- y de Cuerpos -Brigada de Explosivos- siendo que éstos últimos llegaron con una tolva, levantaron el elemento que será trasladado a una zona segura para ser detonado, siempre y cuando se trate de un artefacto explosivo.
Guardia policial permanente
Policías de Orden Público y de Cuerpos, inmediatamente desalojaron a todas las personas, trabajadores y operarios, y avisaron a vecinos de la zona que permanezcan en sus viviendas particulares mientras es retirado el artefacto hallado. Permanecen decenas de policías custodiando el lugar mientras trabajan los especialistas de la Brigada de Explosivos de la policía capitalina.
Informe sobre el suceso
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del suceso, denuncia y procedimiento policial a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación MPA. que ordenaron un detallado informe sobre el suceso y el trabajo policial desplegado en el lugar.