Esta mañana a las 7.35 hs., autoridades y empleados de la escuela Bialik, hallaron una caja que les pareció extraña y activaron el protocolo de seguridad. Inmediatamente denunciaron el suceso a la central de emergencias 911, minutos después llegaron policías de Orden Público y Cuerpos y cortaron el tránsito vehicular en toda la zona. Luego, lo hicieron los oficiales especialistas de la Brigada de Explosivos de la policía capitalina, y comenzaron con el trabajo de quitar el objeto, colocarlo en una tolva, y trasladarlo a un lugar seguro.
Normal dictado de clases
La Brigada de Explosivos de la policía capitalina, llegó al lugar y comenzó a trabajar. Horacio Roitman, presidente de la Delegación de las Asociaciones Israelitas Argentinas DAIA, aseguró que se cumplieron los protocolos de seguridad de la comunidad judía, y el dictado de clases en los tres niveles es de absoluta normalidad en sus tres niveles: jardín de infantes, primaria y secundaria.
Informe
Informaron la novedad la ocurrencia de la denuncia y el posterior trabajo policial desplegado en el lugar a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación, desde donde siguen con atención la evolución del suceso, y recomendaron un informe finalizado el operativo policial.