Ayer miércoles en horas del mediodía se dio la visita de Luis Acosta, un funcionario de la Secretaria de Recursos Hídricos, y existen chances de que la obra de desagüe Moreno comience antes de lo previsto.
Es decir, antes de marzo que era cuando estaba anunciada luego de renovar los montos de la adjudicación. La obra se aceleraría debido a los problemas que la ciudad volvió a mostrar luego de la intensa lluvia que sufrió la ciudad a principios de semana.
El objetivo de la obra es reemplazar el conducto existente. Que posee un avanzado estado de deterioro, por uno de mayor capacidad de evacuación de los excedentes hídricos. Brindando mayor seguridad ante situaciones climáticas desfavorables.
Las gestiones fueron iniciadas en 2017 y el 13 de Enero de 2018 el entonces intendente Marcelo Calvet se reunió con el Gobernador Ing. Miguel Lifschitz tras una gran tormenta en Coronda y el primer mandatario provincial se comprometió a aprobar la obra.
Luego la Diputada Victoria Tejeda prosiguió con gestiones y se llegó a fines de enero al anuncio de la aprobación de la obra que irá desde Belgrano hasta el río.
La obra fue adjudicada a la empresa Cocivial pero el cambio de gobierno y las diferencias entre los montos presupuestados y los actuales demoraron el inicio de las tareas.