En Vivo

Etiquetas Alejandro Farji Rodolfo Mingarini Zona Crítica

"Hay jueces que tienen fascinación por lo perverso"

Fueron las palabras del perito forense Alejandro Farji al referirse a la resolución del magistrado Alejandro Mingarini, quien rechazó el pedido de prisión preventiva a un hombre acusado de abuso sexual con el fundamento de que usó preservativo al momento del hecho.

10 de junio de 2021


El perito forense Alejandro Farji dialogó con Héctor Galiano en el programa Zona Crítica de la polémica en torno la escandalosa resolución del juez Rodolfo Mingarini tras rechazar el pedido de prisión preventiva que la fiscal de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas), Celeste Minniti, contra un hombre acusado de abusar sexualmente de una mujer. El fundamento fue que el imputado en la causa usó preservativo en el momento de consumar el hecho.

"Hay que definir abuso sexual, que es cuando una de las dos personas no presta su consentimiento y es forzada a tener una relación sexual parcial o genital. Lo del preservativo es absurdo, puede haber abuso sexual y el que es denunciado para morigerar la situación dice ´no te preocupés, no te dejo embarazada, me pongo preservativo´, pero no es una relación consensuada", aclaró.

"En este caso hay daño físico, porque el abusador se excita con el sadismo, hay daño moral y, sobre todo, un daño psíquico difícil de elaborar. El juez que dijo eso no tendría que ser juez o tiene una cierta fascinación por lo perverso. Por lo general, el que comete un abuso sexual, la estructura en psicopatología es una perversión y las perversiones no tienen cura porque no hay conciencia de enfermedad, si no hay eso, no hay sentimiento de culpa y por lo tanto no hay necesidad de castigo", explicó.

Asimismo, recordó que hay jueces que han hecho doctrinas que defienden más al victimario, "que tienen fascinación por lo perverso, sueltan a los abusadores sexuales y a las 24 horas, a más tardar una semana, vuelven a cometer el delito. Lo que prueba, y está demostrado clínicamente, que es un trastorno de personalidad que no tiene cura. Soltar a un abusador o morigerar la pena porque usó preservativo, cuando lo único que se consigue es que la víctima no quede embarazada; hay un forzamiento, no es una relación consensuada".

"Ese juez es infantil, hay muchas formas de someter a una persona, no hace falta amordazarla, encadenarla o atarla a la cama; con una amenaza de muerte: ´si no accedés te mato o mato a tu familia, o tu hijo, pero como soy bueno me pongo preservativo´. Es un abuso, lo que hace el juez es un tecnicismo sin sentido, de cuadro psicopatológico no conocen nada", aseguró.

La nota completa