Este martes por la mañana, Unión anunció la salida de Gustavo Munúa como entrenador del plantel profesional de Primera División. Los malos resultados de este año fueron claves para que los dirigentes Tatengues tomen la decisión de ponerle punto final al ciclo del uruguayo en La Avenida.
Marcelo "Tato" Mosset estuvo a cargo de la práctica de esta mañana en el predio Casasol e iniciará su tercer interinato. En principio, dirigirá el próximo partido del Tate ante Belgrano este sábado a las 18 en el estadio 15 de Abril.
Claudio Corvalán, capitán del equipo, dialogó con la prensa y fue autocrítico al ser consultado por la salida del charrúa: "Tenemos que hacernos responsables de los malos resultados", aseguró.
"Nos sorprendió la salida, no sabíamos nada. Nos encontramos con esta información hoy a la mañana de que no iba a continuar en el cargo", reconoció e insistió: "Nos sorprendió porque el lunes volvimos al trabajo y teníamos la semana programada de cara al partido del sábado con Belgrano".
"Cada vez que pasan situaciones así es muy difícil analizarlo porque a nadie le gusta que una persona se quede sin trabajo. Nosotros como jugadores tenemos que hacernos cargo y asumir la responsabilidad del momento también porque el fusible es Gustavo pero nosotros tenemos la culpa de los resultados", afirmó. "No hay que mirar para los costados, a todos nos gusta estar en momentos lindos, pero hoy es un momento difícil y hay que dar la cara", agregó.
"Tenemos que ser autocríticos y cambiar la imagen", sostuvo.
"La dirigencia ya lo venía analizando porque venimos mal y es una realidad. De hecho, en el torneo venimos penúltimos y se soportó mucho. Desde el lado numérico estamos haciendo un campeonato malo", aseguró.