Ricardo Argenti habló con el móvil de Veo Noticias y se refirió a las nuevas medidas cambiarias. Sostuvo que están muy preocupados por la improvisación del Gobierno y por el impacto que puedan tener en la actividad.
"Como en todos los sectores, las medidas generan incertidumbre porque no se puede conocer el impacto. Lo que llama la atención es la improvisación, la cantidad de contradicciones existentes", dijo al comienzo de la nota.
"El ministro de economía hace dos días dijo que al dólar no se le podía poner más cepo porque todo eso frenaba el libre tránsito de importaciones y exportaciones de mercaderías y obviamente eso va a impactar no solo en nuestro sector sino en todos los sectores que en alguna medida dependan de insumos importados", agregó el dirigente rural santafesino.
Ante la consulta sobre cómo espera que impacte esta nueva disposición del Banco Central, Argenti sostuvo: "La realidad de mercado es la que marca el rumbo y no sabemos a cuánto vamos a tener los insumos por ejemplo para la próxima siembra de soja que dentro de pocos días empezamos. El maíz ya se está sembrando, también con insumos importados".
"Hay que ver cómo responden los precios de venta de nuestros productos. Suponemos que vamos a quedar en desventaja como sucede en todos estos casos y probablemente algunos cultivos se vuelvan inviables si no se acomodan de alguna manera los costos", se lamentó.
También se mostró preocupado por la probable falta de insumos que tengan en los próximos días, algo que no venía mostrando dificultades. "No teníamos problemas para los insumos pero ahora habrá que ver. Seguramente habrá una retracción en el mercado por unos días y después nos enteraremos a qué valores va a salir como pasa en todos estos casos".
"Lo verdaderamente preocupante del país es que uno nunca sabe que rumbo tomar porque nunca sabe qué va a pasar mañana y eso es muy grave. Las perspectivas no son buenas", afirmó.
Por último afirmó que todavía hay muchas dudas que no fueron despejadas. "Hay un montón de interrogantes no contestados que generan un clima que no es bueno para los negocios".