En Vivo

balacera Barrio Centenario

Hieren de un balazo a un hombre de 74 años mientras barría la vereda en barrio Centenario

Sucedió pasadas las 11 de este lunes en la manzana 8° del Fonavi San Jerónimo. Rubén Oscar Alassia, de 74 años, fue alcanzado por un proyectil en la espalda. Fue asistido por vecinos y trasladado por el SIES 107 al Hospital Cullen.

03 de noviembre de 2025


Por Juan Trento
Por Juan Trento

Un hombre de 74 años resultó herido de un balazo este lunes por la mañana, minutos después de las 11, mientras barría la vereda en la manzana 8° del Fonavi San Jerónimo, en el barrio Centenario.

La víctima, identificada como Rubén Oscar Alassia, relató que escuchó varias detonaciones de arma de fuego y, en ese instante, sintió un fuerte ardor en la espalda. Al constatar que había sido alcanzado por un proyectil, pidió auxilio a los vecinos de la zona.

Asistencia y traslado

Los residentes del lugar fueron los primeros en socorrerlo y dieron aviso inmediato a la central de emergencias 911. En pocos minutos, arribaron al lugar efectivos de la Subcomisaría 1°, quienes dialogaron con Alassia para obtener detalles de lo sucedido.

Posteriormente, una ambulancia del SIES 107 llegó al lugar. El personal médico estabilizó al herido y lo trasladó de urgencia al Hospital Cullen. Alassia fue ingresado directamente al shockroom para ser evaluado por el equipo de la guardia de Emergentología.

Investigación

Paralelamente, los agentes policiales iniciaron un patrullaje intensivo en el sector con el objetivo de localizar al autor de los disparos, popularmente conocido como “tiratiros”.

Se informó del hecho al fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación (MPA). El fiscal ordenó que se realice un relevamiento de las cámaras de videovigilancia, tanto públicas como privadas, que pudieran haber captado el momento del ataque.

Además, dispuso que se tomen testimonios a los vecinos y se solicite un informe médico detallado sobre el estado de salud de la víctima. Todas estas medidas buscan identificar al responsable del disparo para proceder a su aprehensión.