Tal como fue anticipado en la noche del jueves, antes de las 20, en inmediaciones de la esquina que forman la avenida Blas Parera y calle Ruperto Godoy en el barrio Schneider de la ciudad de Santa Fe, un hombre fue emboscado y asesinado a balazos. Se llamaba Luis Darío Arellana, tenía 42 años. Lo asistió un médico del SIES 107 y luego lo trasladaron en una ambulancia, y los médicos de la Emergentología lo revisaron y constataron que había fallecido como consecuencia de al menos dos impactos de bala en la cabeza.
El crimen del trapito
Tal como fue anticipado en www.veonoticias.com el 1 de febrero de 2023, durante la tarde, dos hermanos que trabajaban como trapitos en la esquina que forman la avenida López y Planes y el pasaje Irala en el barrio Barranquitas de la capital santafesina, fueron atacados a puñaladas. Ambos, malheridos y completamente ensangrentados fueron llevados de urgencia en dos ambulancias con sirenas y con balizas encendidas hasta el hospital Cullen. Uno de ellos falleció y se llamaba Renzo Fabián Leyes de 31 años. Su hermano, Maximiliano Oscar Leyes, de 34, sobrevivió.
Arellano, condenado
El caso fue investigado por los fiscales de Homicidios y por pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y fue condenado Arellana, como presunto autor del crimen de Renzo Fabián Leyes de 31 años y por la tentativa de homicidio de Maximiliano Oscar Leyes de 34.
El crimen del otro Leyes
Este año 2023, precisamente el 1 de febrero, durante la madrugada, Maximiliano Oscar Leyes, de 37 años fue atacado a balazos y puñaladas en la manzana 3° del costero distrito de Alto Verde. Nuevamente fue trasladado de urgencia al hospital Cullen, pero esta vez falleció. Maximiliano sobrevivió al primer ataque el 7 de febrero de 2020, no pudo en 2023.
Conclusiones
En resumen, Renzo Fabián Leyes de 28 años fue asesinado el 7 de febrero de 2021, y su hermano Maximiliano, logró sobrevivir. Fue condenado un tal Arellano por el crimen. Tres años después, en Alto Verde es asesinado en la manzana 3 de Alto Verde, el hermano que sobrevivió en 2020, Maximiliano Oscar Leyes. Ese crimen aún está en investigación. Anoche fue asesinado a tiros, Luis Darío Arellana, de 42 años, y en la especulación de los oficiales y suboficiales de la policía capitalina y de los pesquisas de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal AIC, es probable trazar una hipótesis sobre el encadenamiento de tres crímenes entre dos hermanos y uno de ellos condenado.