La Feria del Libro de Santa Fe continúa ofreciendo un abanico de propuestas para todos los gustos en la Estación Belgrano. Entre los stands y las presentaciones, se pueden encontrar desde emotivas historias personales hasta innovadores proyectos editoriales con un fuerte compromiso ambiental. VEO Noticias dialogó con dos de sus protagonistas.
“Loba Mía”: una historia de amor animal
Una de las autoras presentes en la feria presenta su último libro de narrativa, Loba Mía, una novela que relata la vida cotidiana desde la perspectiva de una perra. “En primera persona, cuenta su diario vivir con su madre, ama, como lo quieran llamar”, explicó la escritora.
La obra, que le llevó 10 años concluir, tiene como hilo conductor un período en el que el personaje humano atraviesa los síntomas del Covid. La autora confesó que decidió culminar el libro cuando su propia mascota, Loba, cumplió 12 años y tuvo que ser dormida por razones de salud. Según ella, su experiencia personal funciona como un “gatillo que explota en la mente y en los sentimientos” del lector, permitiendo que cada uno se identifique con su propia vivencia junto a una mascota.
Ediciones Arroyo: libros con tapas recicladas
Por otro lado, la feria cuenta con la presencia de Ediciones Arroyo, una editorial de Arroyo Leyes con 10 años de trayectoria que se especializa en poesía argentina y americana. Su fundadora, Alejandra, explicó la particularidad de su proyecto: fabrican libros de pequeño formato con tapas hechas de material reciclado.
“Trabajamos fundamentalmente el plástico y el cartón para el armado de las tapas. Nos dedicamos a reciclar lo que sería basura domiciliaria para hacer libros de poesía”, detalló la editora. Con un catálogo que supera los 250 poetas de Argentina, Brasil, Chile, Cuba y otros países, la editorial busca hacer de la poesía un género más accesible para todo tipo de lectores. Para esta edición, trajeron sus últimas novedades, incluyendo obras de autores como Washington Cucurto.

