Ambas jugadoras se sumaron para reforzar al HC Argentia, su nueva casa, que está ubicada en Gorgonzola, provincia de Milán (Italia). Una oportunidad que se presenta para tener experiencias y aprendizajes de lo que significa el sacrificio de estar lejos de casa.
“Siempre quise jugar en el exterior, me gusta mucho vivir en otro país, conocer gente, lugares, otro nivel de hockey. Estuve hace dos años, pero quise volver, me ayuda a crecer mucho a nivel personal”,afirmó Pilar De Biase.
La ex La Salle, también manifestó que “La liga italiana está creciendo mucho, y esto es gracias también a jugadoras extranjeras. Todos los equipos cuentan con jugadoras argentinas que ayudan a reforzar a equipos, se nota mucho, ya que en varias ocasiones hacen bastante diferencia en el juego por el nivel de hockey de allá.
En el día a día, Julieta Grenón, dijo que “La vida que llevamos es muy tranquila, hay muchas restricciones para salir y hacer cosas. Solo tenemos habilitado ir a entrenar y nada más. Recién para esta fecha es obligatorio hacerse todo el equipo el hisopado para poder jugar. Si hay positivos se suspende el encuentro. Si no se juega con normalidad, obviamente siempre usando barbijo en todo momento, salvo para jugar”.
A la hora de ponerse objetivos, Pili sostuvo que busca “tratar de estar bien físicamente para jugar, poder rendir y salir campeona con el Argentia esta temporada”. Por último, la nostalgia se hizo presente al referirse que “Lo que más extraño de Santa Fe es mi familia, mi abuela y mis amigas”.