Este viernes por la mañana en la Plaza del Soldado de la ciudad de Santa Fe se realizó un acto homenaje a José Luis Cabezas a 23 años de su crimen. El fotógrafo de la revista Noticias, fue secuestrado, torturado y asesinado en la madrugada del 25 de enero de 1997 y había pasado poco menos de un año del día en que logró la foto que sacó del anonimato al empresario Alfredo Yabrán, una de las caras más buscadas por los reporteros luego de que el por entonces ministro de Economía del gobierno de Carlos Menem, Domingo Felipe Cavallo lo nombrara ante los diputados en el Congreso de la Nación como expresión de "una mafia enquistada en el poder".
La convocatoria fue realizada por la Asociación de Prensa de Santa Fe (APSF) y la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA).
Alejandro Britos, de la APSF, y Eduardo Cebal, de ARGRA, manifestaron que gracias a ese compromiso a la hora de hacer periodismo todos los lectores conocieron el rostro de Yabrán, hasta momento ignorado.
Resaltaron que esa forma de ejercer el periodismo le costó la vida a José Luis y "hoy queremos honrarlo en este acto y renovar la exigencia de justicia porque ninguno de sus asesinos está en prisión".
Además, invitaron al Museo de la Constitución donde están expuestas sus fotografías, imágenes que fueron donadas por sus hijos.