En Vivo

Alfonso barrio fiscal homicidio robo

Homicidio en Bº Alfonso: investigan una emboscada fallida a un vendedor de dólares

Según la hipótesis de la fiscalía,  la víctima y otros tres hombres habrían intentado asaltar a un cambista informal y éste se defendió efectuando disparos contra estas personas. 

14 de enero de 2026


Este miércoles, en el marco de la investigación por el homicidio de Mauro Gómez, se realizó la audiencia de imputación contra Brian G., hermano del fallecido, quien fue acusado de haber participado en un intento de robo calificado “en poblado y en banda”. Según la reconstrucción presentada ante el juez Sergio Ariel Carraro, el hecho fue planificado previamente y tuvo como escenario la zona de calle Doctor Zavalla al 1900.

De acuerdo a las suposiciones de la fiscalía, la víctima fatal, su familiar y otros dos hombres —aún no identificados— habrían pactado un encuentro con un cambista informal bajo el pretexto de realizar una operación de cambio de 6.000 dólares. Sin embargo, la maniobra tenía como objetivo emboscar y asaltar al vendedor, conocido popularmente como “arbolito”.

El plan se frustró cuando el cambista advirtió la situación. Siempre según la versión fiscal, el hombre extrajo un revólver calibre .22 y efectuó varios disparos para repeler el ataque. Uno de los proyectiles impactó en Mauro Gómez, quien murió en el lugar. Tras el tiroteo, el autor de los disparos escapó, al igual que los dos sospechosos que acompañaban a la víctima fatal.

En medio de la secuencia, un camión de una distribuidora de bebidas que circulaba por la zona quedó involucrado de manera circunstancial. Por ese motivo, cuatro trabajadores de la empresa —entre ellos un custodio de seguridad— fueron demorados inicialmente y trasladados a sede policial.

No obstante, el lunes pasado y luego de que el custodio prestara declaración, la fiscal Urquiza dispuso la liberación de los cuatro empleados al considerar que no tenían vinculación con el intento de robo ni con el homicidio. En paralelo, se ratificó la detención de Brian G., quien fue llevado a audiencia imputativa.

Asistido por los abogados defensores Luciano Díaz Duarte y Valentina Alesso, el imputado se abstuvo de declarar. El juez resolvió que permanezca detenido al menos hasta el próximo 2 de febrero, cuando se realizará una nueva audiencia en la que se definirá si continuará con prisión preventiva o bajo otra medida cautelar mientras avanza la investigación.