Una declaración de una familiar directo de Gerardo Eloy Greco de 38 años, durante la madrugada de este viernes, modifica sustancialmente la causa por la que asesinaron ayer al hombre de 38 años, ya que ubica la causa en una venganza.
Greco, falleció antes de la medianoche en el quirófano central del hospital Cullen, como consecuencia de graves heridas de bala recibidas en sus piernas alrededor de las dos de la tarde en la esquina que forman la avenida Coronel Loza y Menchaca frente al Mercado de Abasto de Santa Fe en el extremo noroeste capitalino.
En primera instancia fue derivado al nuevo hospital Iturraspe, fue compensado, y luego derivado al hospital Cullen.
Actuaron agentes de Orden Público y de Cuerpos de la policía capitalina. Se realizaron los peritajes criminalísticos en la escena del crimen. Buscan imágenes de cámaras de videovigilancia con miras a la identificación del asesino.
Denuncia
Los vecinos de la populosa barriada que escucharon los disparos de arma de fuego en la calle y luego a un hombre tirado en el piso, realizaron la denuncia del suceso a la central de emergencias 911. En cuestión de pocos minutos llegaron al lugar oficiales y suboficiales de la Subcomisaría 18° y del Comando Radioeléctrico, y también lo hizo un médico en una ambulancia del SIES 107, que trasladó a Greco, quien estaba consciente hasta el nuevo hospital Iturraspe, donde fue recibido por los médicos de la Emergentología que lo compensaron, mientras la víctima narró a ellos y a los policías, que resistió un asalto y por ese motivo el delincuente lo disparó. La víctima presentaba numerosos impactos de bala sin orificio de salida en sus piernas. Posteriormente fue derivado al hospital Cullen, y antes de la medianoche cuando estaba siendo operado en el quirófano central, falleció.
Investigación
En el marco de la investigación que llevaron adelante los policías de Orden Público y de Cuerpos y sus pares pesquisas de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y el aporte de un familiar directo de Greco, surgió que en realidad la causa del crimen fue una venganza por cuestiones de vieja data con el que sería su presunto asesino. Esa información pondría en foco la identidad del presunto asesino y sería un factor determinante para la investigación policial y judicial.
Imágenes
Los policías de Orden Público y de Cuerpos que actuaron en primera instancia fueron los responsables de recibir testimonios de vecinos respecto de la agresión, y además constataron la existencia de cámaras de videovigilancia públicas y privadas en el sector donde deberían existir imágenes de la agresión, y probablemente identificar al asesino, que luego de consumar la faena criminal, se fugó.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del crimen de Greco y los detalles de la investigación, a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de la unidad especial de en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron realizados por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC. También, y por añadidura a esa orden, la ubicación de imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas que pudieron existir en la zona con la finalidad de poder identificar al asesino, para aprehender después.