En Vivo

Etiquetas homicidio

Homicidio N° 17: un hombre asesinó a balazos a su primo en el B° Yapeyú

Sucedió 16,50 cuando una agria discusión terminó a balazos. La víctima de los impactos fue Alexis Diego Iñiguez de 31, que fue llevado por un vecino hasta el nuevo hospital Iturraspe, e ingresó fallecido.

23 de febrero de 2022



Por Juan Trento

Este miércoles, antes de las 17, en inmediaciones de la esquina que forman las calles Fray de Oro y Ex Combatientes de Malvinas en el barrio Yapeyú de Santa Fe, fue impactado con numerosos balazos Alexis Diego Iñiguez de 31 años, quien luego de caer herido es llevado por un vecino en su auto particular hasta el nuevo hospital Iturraspe. Fue inmediatamente revisado por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico, y constataron que había fallecido como consecuencia de tener impactos de bala en uno de sus brazos y en la zona torácica.

Denuncia y fallecimiento
Los vecinos que escucharon las deflagraciones de los disparos en proximidades de la esquina de Fray de Oro y Ex Combatientes de Malvinas, fueron los que denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Minutos después arribaron oficiales y suboficiales de la Subcomisaría 18° (Orden Público) y del Cuerpo de Infantería zona norte (Cuerpos) que preservaron la escena del crimen hasta la llegada de los peritos y de los pesquisas de Homicidios, siendo éstos dos últimos de la Agencia de Investigación Criminal AIC. Conforme a los primeros testimonios que fueron recibidos por los policías capitalinos y por los pesquisas de la AIC, el presunto autor del crimen de Alexis Diego Iñiguez de 31 años, es un familiar directo que escapó corriendo y sigue prófugo, y es intensamente buscado en los barrios del noroeste capitalino.

Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del crimen de Iñiguez a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Agencia de Investigación Criminal AIC, ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno de la unidad especial de Homicidios que ordenó que el cadáver de la víctima sea llevado a la morgue judicial para la realización de la necropsia, y la realización de los peritajes criminalísticos en la escena del crimen, los que fueron ejecutados por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC.