En Vivo

Etiquetas crimen Homicidio 51

Homicidio N° 51: investigan el crimen de un ladrón ocurrido dentro de una vivienda

Sucedió luego de la discusión entre dos ladrones, una mujer que sería la autora del crimen de su cómplice. Policía y fiscalía, investigan el episodio que presenta características insólitas

15 de agosto de 2021



Por Juan Trento

Este sábado, después de las 20, en el interior de una vivienda ubicada en inmediaciones de la esquina de Roque Sáenz Peña y Larrea, súbitamente entraron en escena una pareja de ladrones armados, ella rubia y de pelo largo y él con gorra y barbijo, amenazaron a los integrantes de la familia para que entregaran todos los elementos de valor que poseían. El ladrón apuntó a los chicos con un arma de fuego, uno de dos años y otro de cinco meses, y la mujer delincuente discutió con su pareja por su actitud hacia los dos menores, y después le disparó y él cayó y quedó inmóvil. El delincuente fallecido no fue identificado. Realizaron peritajes criminalísticos en el lugar y a los integrantes de la familia los apartaron entre sí por orden del fiscal de Homicidios del MPA, con la finalidad de poder establecer la verdad del relato con respecto a la ocurrencia del suceso. Trabajaron policías de Orden Público y de Cuerpos, como también los pesquisas de Homicidios y del área Científica, éstas últimas de la Agencia de Investigación Criminal AIC.

La ocurrencia del crimen
Los mismos integrantes de la familia asaltada, un hombre de 57 años, una mujer de 39, su hija de 22 y otra de 24, y sus dos nietos de 5 meses y dos años, denunciaron la ocurrencia del suceso a la central de emergencias 911. En cuestión de pocos minutos, llegaron oficiales y suboficiales de la Subcomisaría 3° y de la 5° Inspectoría Zonal (Orden Público) y del Comando Radioeléctrico capitalino, que en primera instancia, mantuvieron el lugar y las condiciones del lugar convertido ahora en la escena del crimen. Luego, con la llegada del Jefe de Orden Público, comisario supervisor Mario Leguizamón, los familiares dialogaron con él y narraron las circunstancias del robo, la complexión física y vestimenta de la mujer, y el desenlace del asalto con el homicidio de su cómplice. Y agregaron que luego del crimen la mujer escapó con otra mujer que la estaba esperando en una motocicleta. Acto seguido y por orden del fiscal de Homicidios, los miembros de la familia fueron separados y evitaron que se laven las manos para realizar peritajes posteriores, ya que los hechos, pudieron ocurrir en forma distinta a la narrada.

Videovigilancia
Luego, arribaron los pesquisas de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal AIC Región I, que dialogaron con sus pares de la policía capitalina, y luego con los familiares que nuevamente narraron las mortificantes peripecias que sufrieron a manos de la pareja de delincuentes con el resultado apuntado. Además, trataron de ubicar imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas (domiciliarias y comerciales) de la zona, para poder evaluar la llegada de la pareja de delincuentes, y la huida de la mujer.

Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del crimen de uno de los dos delincuentes a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe y de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno de la unidad especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el cadáver del presunto ladrón asesinado sea trasladado a la morgue judicial, previa realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron realizados por los agentes del área Científica de la AIC.