En Vivo

Etiquetas barrio guadalupe oeste homicidio

Homicidio N° 51: murió el hombre que impactaron con 7 balazos en B° Guadalupe Oeste

Su deceso ocurrió 19,15 en la unidad de terapia intensiva del hospital Cullen. El hombre asesinado se llamaba Jorge David Torres de 35 años, a quien lo impactaron con 7 balazos.

11 de agosto de 2021



Por Juan Trento

Este jueves, alrededor de las 19,15 falleció Jorge David Torres de 35 años en la unidad de terapia intensiva del hospital Cullen de la capital santafesina. Torres fue impactado con 7 balazos en un ataque criminal consumado minutos antes de las dos de la madrugada en calle Azcuénaga al 1600 del barrio Guadalupe Oeste. Oficiales de Orden Público y de Cuerpos de la policía capitalina, y luego los de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal AIC, se abocaron al caso del ataque, y con la muerte de la víctima, las tareas siguen por el homicidio de la víctima. Se realizaron la totalidad de los peritajes criminalísticos de rigor en la escena del crimen, los que fueron ejecutados por los agentes del área Científica de la AIC.

El ataque de los asesinos
Tal como informó UNO Santa Fe a primera hora de esta mañana, Torres caminaba por calle Azcuénaga al 1600 del barrio Guadalupe cuando fue emboscado desde la oscuridad por una o dos personas que le dispararon a mansalva una lluvia de balazos, y siete de ellos, lo impactaron en el tórax, el abdomen y en ambas piernas. La víctima profirió gritos desgarradores de auxilio desde la calle, hasta que varios vecinos saltaron de la cama, y cuando salieron de sus viviendas lo vieron tirado y ensangrentado. Ellos fueron los que denunciaron el suceso a la central de emergencias 911, y en cuestión de pocos minutos arribaron al lugar oficiales y suboficiales de la Comisaría 8° de Guadalupe y de la 4° Inspectoría Zonal (Orden Público) y del Comando Radioeléctrico capitalino (Cuerpos), que preservaron el lugar hasrta la llegada del médico del SIES 107 que a su arribo lo compensa y luego trasladaron en la ambulancia hasta el hospital Cullen con sirenas y balizas encendidas.

Terapia intensiva
En el hospital Cullen, Torres fue asistido en el shockroom para pacientes en estado crítico por médicos de la Emergentología que constataron que presentaba siete impactos de bala en distintas partes del cuerpo, todos con orificio de salida. Luego de compensarlo con asistencia respiratoria mecánica y con transfusiones de sangre fue operado en el quirófano central, y derivado en estado grave a la unidad de terapia intensiva, donde falleció minutos después de las 19.

Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia de la muerte de Torres (Homicidio N° 51) a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el cadáver de la víctima sea llevado a la morgue judicial para la realización de la necropsia. Durante toda la jornada de este miércoles, pesquisas de Homicidios de la AIC se abocaron a la investigación y esclarecimiento, y a poder aprehender a él o los asesinos de la víctima mientras son evaluados el resultado de los peritajes criminalísticos realizados en la escena del crimen.