Esta mañana de sábado, en inmediaciones de la esquina que forman las calles Carranza y Damianovich del barrio Nuevo Horizonte en el extremo noroeste de la ciudad de Santa Fe, hallaron asesinado a un hombre identificado como Marcos Antonio Acosta de 25 años. El cuerpo de la víctima tenía varios impactos de bala en la espalda. Oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos de la policía capitalina, que llegaron al lugar y preservaron la escena del crimen, creen que la víctima fue emboscada y cuando intentó escapar le dispararon por la espalda.
Denuncia y fallecimiento
Los vecinos que viven en la zona fueron los que denunciaron la deflagración de varios disparos de arma de fuego a la central de emergencias 911. El operador envió a realizar una verificación a oficiales y suboficiales del Comando Radioeléctrico (Cuerpos) y de la Subcomisaría 18 (Orden Público). Cuando los policías arribaron al lugar se encontraron con el cuerpo inmólvil de un muchacho, y el médico policial constató el fallecimiento como consecuencia de las heridas de bala. Los oficiales, por el estado de la escena del crimen que preservaron, estimaron que se trató de una emboscada, y cuando la víctima fue sorprendido e intentó escapar corriendo para salvar su vida, fue ejecutado a tiros.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe y éstos hicieron lo propio con sus pares de Homicidios de la AIIC, y éstos con los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación. Estos últimos ordenaron la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que son ejecutados por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y que luego el cadáver sea retirado y trasladado a la morgue judicial para la realización de la necropsia.