Este martes por la tarde falleció en la unidad de terapia intensiva del hospital José María Cullen Joaquín Nicolas Pucheta de 23 años, uno de los cinco muchachos heridos a balazos en la ciudad de Santo Tomé el pasado sábado.
En las primeras horas del sábado a la madrugada, dos grupos de muchachos que estaban a unos 100 metros de distancia fueron baleados por dos desconocidos que viajaban a alta velocidad en una motocicleta tipo enduro en inmediaciones de la esquina que forman las calles Córdoba y Estados Unidos de México, en el barrio El Gran Chaparral de la ciudad de Santo Tomé.
Vecinos que viven en la zona escucharon las deflagraciones de los disparos y denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Luego, antes de la llegada de la Policía, a 100 metros del primer ataque sucedió el segundo, y en este caso resultaron heridos, Pablo Ruíz de 21 y Julio César Pucheta de 33, los que son trasladados de urgencia por patrulleros de Orden Público (Subcomisaría 15°) y de Cuerpos (Comando Radioeléctrico) hasta el Samco santotomesino.
Los médicos del Samco santotomesino, atendieron a los heridos Pablo Ruíz de 21 años al que le constataron un impacto de bala en la zona inguinal y Joaquín Nicolas Pucheta de 23, con impacto de bala sin orificio de salida en el abdomen; recibieron curaciones y posteriormente fueron trasladados, compensados y operados en el hospital Cullen, adonde quedaron internados en observación.
Los otros tres baleados en las dos reyertas, un adolescente de 17 años, Pablo Pucheta de 33 y Matias Ariel Pucheta de 22, fueron recibidos y atendidos en el Samco santotomesino, recibieron curaciones, y posteriormente se fueron de alta.
Informaron la novedad sobre el fallecimiento de Joaquín Nicolas Pucheta de 23 años a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal AIC, ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con los fiscales en turno de la unidad especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, que ordenaron el traslado del cadáver a la morgue judicial santafesina para la realización de la necropsia.