El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, criticó la lista Feletti de precios congelados y rechazó la posibilidad de disponer agentes de su gestión para controlar su cumplimiento.
“En la Argentina ya se ha demostrado una y mil veces que los controles de precio de forma compulsiva no han funcionado nunca en la historia. Esta cosa obligatoria ya sabemos cómo terminan: desaparecen los productos de las góndolas, desabastecimiento, se cambian las etiquetas de los productos”, analizó en diálogo con el periodista Paulo Vilouta en radio La Red.
“Es raro que vayamos a insistir una vez más en algo que no funcionó en la Argentina. Es un parche porque no logran bajar la inflación; prometieron que lo iban a hacer y la yerba cuesta cada día más cara”, completó.
Recientemente, el gobierno nacional impuso una lista de precios con más de mil artículos cuyos precios deberán mantenerse sin variaciones hasta la primera semana de enero. Muchos economistas creen que este tipo de receta han fracasado cada vez que se implementaron en la Argentina y terminan siendo contraproducente y generando el efecto contrario al deseado: una explosión de precios cuando se levantan las restricciones. Ayer, Domingo Cavallo lo explicó así: “Con inflación y emisión descontrolada, esto no puede terminar bien”.
Fuente: Infobae