El director del Hospital Cullen, Juan Pablo Poletti, se mostró preocupado por la cantidad de ingresos por accidentes que hubo entre las 20 horas del 24 y las 20 horas del 25 de diciembre y aseguró se duplicó el nivel histórico de ingresos diarios.
"Fue una Navidad preocupante a nuestro juicio desde el punto de vista de la cantidad de ingresos que tuvimos en esas 24 horas comparadas con el 2019 que había sido relativamente tranquila. Entre las 20 horas del 24 y las 20 horas del 25 duplicamos casi el número de ingresos accidentados en la histórica diaria del Hospital".
Por otra parte, se registraron 6 heridos de arma de fuego, 3 de arma blanca, agresiones, casos de violencia de género, infartos, 6 partos.
"Fueron 24 horas muy movidas donde prácticamente el personal no descansó así que aprovecho para felicitar a los que tuvieron que pasar la Navidad de guardia".
En tanto el profesional instó a la ciudadanía a tomar conciencia de cara al próximo 31 de diciembre. "Si nos dan una oportunidad de festejar con 15 familiares tomemos esa responsabilidad y que asumamos una responsabilidad individual que eso nadie la puede cambiar. No puede haber un policía en cada esquina, en cada bar, en cada quinta, tenemos que ser responsables como ciudadano, saber que se está haciendo un esfuerzo enorme para conseguir la vacuna, que lleguen a todo el mundo, a eso le tenemos que sumar el distanciamiento y, de esa manera, poder ir ganando esta batalla del Covid que tan preocupado nos tiene y tan cansado nos tiene luego de 9 meses de lucha".