El Hospital Jose María Cullen instaló una cámara frigorífica que forma parte de las estrategias de salud que están trabajando para afrontar la gran cantidad de contagios y muertes por el covid19. Esta acción busca evitar un colapso de la morgue del nosocomio.
Fuentes del Ministerio de Salud aseguraron que no se trata de alarmar a la población, si no que es una medida preventiva ante esta emergencia sanitaria. Además explicaron que el sistema no se encuentra colapsado, como estuvieron publicando a través de las redes sociales.
El director del Hospital Cullen, Juan Pablo Poletti, aclaró que "sabemos que era una decisión difícil pero teníamos que tomar porque no está en uso, no saturó, no colapsó la morgue; todo esto lo venimos haciendo tal cual planeamos esta pandemia. En estos momento vimos que se ha incrementado, solamente en el Hospital Cullen teníamos una morgue calculada para 30 camas críticas que eran 19 de terapia y 11 de coronaria y hoy ya llegamos a las 60 camas respiradas".
"La ciudad de Santa Fe si llega a saturarse el sistema de sepelio lo que nos queremos es la imagen que hemos visto en otros lugares, entonces se decidió esta trailer refrigerado. No es que vamos a meter a los fallecidos en un conteiner, el familiar tiene que saber que se lo va a tratar con dignidad y buscamos estar organizados".
Cabe destacar que el año pasado ocurrieron situaciones similares en Rosario y en Granadero Baigorria.
El profesional indicó además que el ingreso de los pacientes con Covid continúa por lo que debieron habilitar 10 camas más para no Covid en el Hospital de campaña y así liberar una sala para armar la octava sala Covid y se trataba en paneles de oxigeno para acondicionar una novena.