La ciudad de Santa Fe se prepara para vivir una semana a puro deporte con los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento (Jadar) 2025, de los cuales es subsede oficial. La Laguna Setúbal se convirtió en el epicentro del remo nacional, disciplina que dio el puntapié inicial a las actividades con los primeros entrenamientos.
Este martes a partir de las 13, la competencia oficial inicia con un cronograma que incluye seis carreras:
-
13:00 – Doble Par Femenino Senior 1000m
-
13:20 – Doble Par Masculino Senior 1000m
-
13:40 – Single Femenino Peso Ligero 1000m
-
14:00 – Single Masculino Peso Ligero 1000m
-
14:40 – Cuatro Sin Masculino Senior 1000m
-
15:20 – Cuatro Par Femenino Senior 1000m

En tanto que ayer, varios atletas de distintos puntos del país arribaron a la capital santafesina y pusieron a prueba sus embarcaciones en aguas locales. Uno de ellos fue Alex Pastorino, representante provincial, quien explicó el proceso previo a cada salida: “Estamos haciendo el procedimiento de desarmado para volver a armar, todo lo que tenemos acá son los tornillos que hay que ajustar para poder poner los toletes donde se agarra la pala”, detalló mientras preparaba su bote.
La primera práctica se extendió por unos 30 minutos, con tiempo para probar embarcaciones y reconocer el escenario de competencia. Al concluir, Tomás Romero, de la provincia de Corrientes, fue uno de los primeros en brindar sus sensaciones: “La pista es cómoda de remar, un poco pesada por la bajante, pero nada que no se pueda competir. Estoy preparado para concursar y ver cómo nos medimos con las otras provincias”.
Luego de las competencias, los deportistas volverán a entrenar entre las 15:40 y las 17 para ajustar detalles de cara a lo que será una intensa semana en la Laguna Setúbal.

