A las 9 en el tribunal compuesto por Gabriel Candioti, como presidente; Pablo Busaniche y Rosana Carrara leerán el fallo en el marco del juicio que se lleva adelante por la muerte de Nicolás Almada.
El padrastro de Nicolás, Miguel Ángel Franco 26 años es el único imputado como autor del homicidio del niño de seis años cometido en 2016 en la ciudad de Santa Fe.
Los fiscales que investigaron los hechos fueron Cristina Ferraro y Jorge Nessier, no obstante, a raíz de que están participando en otro juicio oral y público, Gonzalo Iglesias y Andrés Marchi son los representantes del MPA. Iglesias y Marchi solicitaron la pena de prisión perpetua para el acusado.
Por otra parte, a las 11 se conocerá la sentencia por la muerte de Iván Albarengo. El niño fue baleado el 18 de enero de 2016 y murió el viernes 22 luego de estar internado cinco días en el hospital de Niños Orlando Alassia. El hecho ocurrió en inmediaciones de calle Obispo Boneo entre Primer Pasaje y Camino Viejo a Esperanza, del barrio Las Lomitas, en la zona norte de la capital provincial.
Al momento de recibir el disparo que le quitó la vita, la víctima se dirigía a un kiosco ubicado en la intersección de Obispo Boneo y Camino Viejo a Esperanza –a escasos metros de su casa– en el que realizaba tareas de limpieza.
Leandro Armelino y Germán Castañeda de 22 años y Alejandro Barrios de 27, están acusados como coatures del asesinato de Iván Albarengo en barrio La Lomita.
Los fiscales de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Jorge Nessier y Cristina Ferraro, solicitaron la pena de prisión perpetua para los tres acusados. Además, formularon una acusación alternativa, a raíz de la cual solicitarán 30 años de prisión e inhabilitación absoluta para los tres imputados.