Esta mañana el intendente Emilio Jatón presentó Verano Capital y dejó habilitada la temporada de verano. Se aprobaron protocolos especiales para actividades al aire libre, en coordinación en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia, para evitar aglomeraciones de extremar los cuidados para que no se produzcan contagios de Covid.
Habitualmente en Santa Fe las playas se habilitan el 15 de noviembre en conmemoración del aniversario de la fundación de la ciudad, sin embargo este año debió esperarse la aprobación del protocolo por la pandemia de coronavirus.
Debido a la bajante del río y la peligrosidad de conlleva, sólo quedarían habilitados los solarium de la Costanera Este y Oeste. Mientras que los santafesinos sí podrán refrescarse en los piletones de Parque Sur y Parque Garay que se habilitarán el próximo viernes.
Jatón aseguró que este año habrán mayor cantidad de gente en la ciudad durante la temporada debido a la imposibilidad de viajar por la pandemia. "Hoy damos la apertura a este año 2020/2021 del verano, un verano distintos, un verano en el cual vamos a tener que adaptar nuestras conductas al tiempo que vivimos y nosotros adaptar nuestros controles a la conducta de la gente".