Entre las 14:30 y las 16 horas se realizará la primera subasta de vehículos decomisados a bandas criminales en el Galpón 17 del Parque Nacional a la Bandera de la ciudad de Rosario. En la subasta sólo pueden participar aquellas personas que se inscribieron previamente en la web.
Con este remate se espera recaudar más de 4 millones de pesos que se usarán para fines sociales. Quienes adquieran los rodados tendrán chapa nueva y deberán ser los titulares registrales de cada dominio. Una nueva modalidad que impacta de lleno al patrimonio de las organizaciones delictivas.
Se trata de 18 autos de alta gama que les fueron incautados a bandas delictivas. Entre los coches figura un Mini Cooper 2008, un BMW 3301, otro auto alemán 3231, otro BMW 120i y otro marca alemana versión 325i.
“A nivel nacional todavía se discute la extensión de dominio, que tiene que ver con pegarle a las bandas en lo económico, y acá ya estamos rematando los bienes obtenidos a través del delito”, manifestó Matías Figueroa Escauriza, secretario de Gestión Pública, cuando se anunció la subasta.
